Conócenos y sabrás
por que somos tu mejor opción

MISIÓN

FECIHEC tiene como misión agremiar todo tipo de organizaciones cuyo propósito sea desarrollar y promover proyectos destinados a la asistencia y formación tanto de individuos como de grupos sociales, en temas referidos a la ética, códigos morales, acuerdos, reconciliaciones, sentido espiritual, armonía personal, motivación y sentido de vida, y adelantara investigaciones en el campo psicológico, mental y de la psicofísica humana; explorando en los niveles de conciencia y sus diferentes estados. Será también propósito de FECIHEC la construcción de espacios de retiro y convivencia donde se cuente con lo necesario para que los individuos tengan experiencias de orden trascendental.

 

VISIÓN

FECIHEC tendrá como constante orientar todos sus esfuerzos hacia la construcción de una fraternidad universal promoviendo solidaridad, altruismo y filantropía a todo nivel, sin ningún tipo de distinción y en profundo respeto a las diferentes creencias, concepciones, filosofías y doctrinas relacionadas con el campo espiritual,  mental y existencial del ser humano.

 

Objetivos

GENERAL

El objetivo general de FECIHEC es fomentar una sociedad más consiente de la importancia de ser coherente y consecuente con la postura ética, moral, religiosa, espiritual, mística, o esotérica de cada quien pero cívica en la convivencia social y empática con la filosofía y el estilo de vida elegido a voluntad por cada persona; todo esto a partir de la propuesta humanista del respeto a la diversidad.

ESPECÍFICOS

La FEDERACION COLOMBIANA DE INSTITUCIONES HUMANISTAS PARA LA ETICA Y EL CONOCIMIENTO “FECIHEC” tiene como objetivos específicos los siguientes:

¿Qué es el humanismo?

El Humanismo Universalista se caracteriza por destacar la actitud humanista. Dicha actitud no es una filosofía sino una perspectiva, una sensibilidad y un modo de vivir la relación con los otros seres humanos. El humanismo universalista sostiene que, en todas las culturas, en su mejor momento de creatividad, la actitud humanista impregna el ambiente social. Así, se repudia la discriminación, las guerras y, en
general, la violencia. La libertad de ideas y creencias toma fuerte impulso, lo que incentiva, a su vez, la investigación y la creatividad en ciencia, arte y otras expresiones sociales. En todo caso, el humanismo universalista propone un diálogo no abstracto ni institucional entre culturas, sino el acuerdo en puntos básicos y la mutua colaboración entre representantes de distintas culturas.

El corriente del Humanismo Universalista fue lanzado a partir de los anos 60 por Mario Rodriguez Cobos, conocido como SILO.

Marcha por la paz y no violencia